viernes, 14 de noviembre de 2014

DETENIDO EN DOÑA MENCIA

El pasado domingo día 9 un vecino de esta localidad procedía a interponer denuncia ante la Policía Local , tras advertir que había sufrido un robo de diferentes piezas metálicas de aperos de labranza, entre ellas: brazos de muelles, ruedas huecas y macizas de un calificador y otros, valorados en unos 2.000 euros aproximadamente.
Al parecer los objetos sustraídos se encontraban en una finca de olivar situada en el paraje de "El Jardinito" del término municipal de Doña Mencía, la cual se encuentra cercada con malla trenzada, por lo que para acceder tuvieron que cortar la misma.
La Policía Local actuó con rapidez y tras realizar un reportaje fotográfico se remitieron las diligencias iniciales a la Guardia Civil de Luque y al grupo Roca 40 del mismo cuerpo.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Luque y el Grupo Roca dio sus frutos y localizó el material robado en un Centro de Recuperación de Residuos de una localidad cercana, donde pudo ser reconocido por su legítimo propietario.
En el día de hoy se ha procedido a detener y poner a disposición judicial a un vecino de Doña Mencía como  presunto autor de los hechos.

FOTO ARCHIVO