lunes, 13 de octubre de 2014

DAÑOS POR LLUVIAS

     La tormenta caída durante la noche del sábado día 11 al domingo día 12 de octubre ocasionó numerosos daños en la vía pública y en viviendas.
    Varios propietarios de viviendas de la Avda. Dr. Fleming vieron impotentes como el agua y el barro penetraba en sus sótanos, al igual que en varias casas de la acera de los números pares de la calle Pepita Jiménez. También en la calle Torres se inundó una vivienda.
    En lo referente a las vías públicas fueron numerosas las que se vieron afectadas por la presencia de piedras, barro y chinos, especialmente las avenidas dr. Fleming y el Laderón, las calles Alvar Pérez de Castro, Pepita Jiménez, Junco, Calvario, La Paz y la travesía de la carretera CO-6202 a la altura de la calle Pilar de Abajo.
       La Policía Local de Doña Mencía señalizó las zonas afectadas y prestó auxilio a todos los vecinos que lo requirieron.
      La sección sindical sppme-a de esta Policía Local opina que gran parte de la culpa de lo acontecido la tiene la urbanización en construcción PP-2 y la demora en el asfaltado de sus calles, lo que provoca que la lluvia arrastre la zahorra compactada hasta las diferentes vías públicas y atranque el sistema de sumideros de estas calles.
      Durante el domingo día 12 de octubre se realizaron labores de limpieza de las calles afectadas, al objeto de restablecer el tráfico y garantizar la seguridad vial, destacar el trabajo de los operarios y especialmente de los concejales Jerónimo Perez-Vico y Paco Priego que colaboraron activamente en estas labores de limpieza durante todo el día.
    Desde este sindicato criticaremos las acciones u omisiones del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, pero alabaremos igualmente cuando creamos que se actúa con la diligencia y la eficacia requerida, y en este caso no podemos dejar pasar la ocasión para agradecer a estos dos concejales su trabajo.
C/ CALVARIO

DR. FLEMING-HORNADILLA

SÓTANO EN VIVIENDA DE DR. FLEMING

DR. FLEMING

C/ JUNCO- AVDA. LADERÓN

C/ LA PAZ
 LIMPIEZA DR. FLEMING