domingo, 11 de enero de 2015

SOBRE LA ALARMA SOCIAL CREADA POR LA SUPUESTA PRESENCIA DE UN PEDERASTA EN LA LOCALIDAD

     Durante este fin de semana hemos tenido conocimiento de la difusión de un rumor sobre un presunto pederasta, al parecer, de Baena y que se encontraba en la localidad, incluso se ha llegado a decir que la Guardia Civil estuvo buscándolo por Doña Mencía en la noche del pasado sábado (FALSO Y MENTIRA).
      Ante la alarma social creada nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil y nos han informado sobre los hechos que han provocado este rumor.
       Resulta que la pasada semana y en un Colegio  de la localidad de Baena, un joven con antecedentes por delitos de este tipo, entró en el recinto del centro aprovechando que era la hora de entrada de los padres para recoger a sus hijos. Un padre o madre lo reconoció y dio la voz de alarma ante el personal del Centro quienes llamaron a la Guardia Civil.
        Decir que la Guardia Civil le ha tomado manifestación y ha incoado Diligencias Previas y puesto los hechos a disposición de la Autoridad Judicial.
         El joven, según fuentes de la Guardia Civil presenta una discapacidad psicológica y no tiene carnet de conducir, por lo que es más difícil que se traslade a nuestra localidad.
         Con todo ello  lo que pretendemos es tranquilizar a todos los padres y madres de Doña Mencía, al mismo tiempo que invitamos a cualquier persona que observe a individuos que le parezcan sospechosos por las inmediaciones de lugares frecuentados por menores, que a la mayor brevedad lo pongan en conocimiento de esta Policía Local.
         Y recordar que antes de compartir mensajes alarmistas, comprobar la veracidad de los mismos a través de fuentes rigurosas.