martes, 6 de enero de 2015

LA POLICIA LOCAL AUXILIA A UN VECINO DE LA LOCALIDAD.

     El pasado día 4 de enero la Policía Local recibía la llamada de un vecino de la calle Ronda de Povedano quien alertaba de que un señor que convive en el mismo bloque de viviendas llevaba varios días sin ser visto y que la comida que le es proporcionada por el servicio de ayuda domiciliaria, se encontraba desde el pasado dia 2 en el mismo sitio, sin haber sido recogida por el usuario.
     Que se procedió a llamar en varias ocasiones en la puerta del piso por lo que tras no recibir respuesta alguna se dispuso, ayudados con una escalera, a la apertura de las ventanas del salón y del dormitorio. Que en el dormitorio y sobre la cama se observó un bulto que hacía pensar que se trataba de la silueta de un cuerpo humano por lo que se intentó llamar su atención con fuertes gritos, los cuales dieron su fruto tras numerosos intentos, momento en el que se le  indicó que procediese a abrir la puerta, lo que hizo con mucha dificultad debido al deterioro físico que presentaba.
     La Policía Local lo trasladó al Consultorio Médico Municipal, donde tras ser examinado por el facultativo de guardia se ordenó su traslado al Hospital Infanta Margarita de Cabra para recibir una atención más exhaustiva.
      Valga esta noticia para hacernos recapacitar sobre la situación de soledad en la que se encuentran algunos de nuestros vecinos y saber, que con nuestra mera observación, podemos prestar un gran servicio a estas personas.